Suministrada
(15 de marzo de 2018) – Ante todos los “pendientes” que informó el ingeniero del Distrito de Humacao de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael García, ayer en la vista convocada por la Cámara de Representantes sobre el estado de los trabajos para reestablecer el sistema eléctrico en el sureste, los miembros de las comunidades presentaron sus dificultades a seis meses de María.
Joel Rodríguez, del barrio Quebrada Grande de Las Piedras, señaló que en el barrio hay unas 1,500 personas que viven bajo el nivel de pobreza, sin dinero para comprar una planta y sobreviven con muy poco.
“He gastado todos mis ahorros, $3,980 en diésel, aceite y filtros para la planta. Ahí no ha ido nadie de nadie”, comentó.
Por su parte, David Mestre, se unió a los reclamos al sostener que no hay luz ni agua en los barrios Buena Vista Arriba y Buena Vista Abajo de Humacao.
“Fuimos los primeros en ser afectados y hasta hoy ha sido muy difícil. No ha pasado nadie por aquí a evaluarnos. Lo que queremos saber es cuándo nos viene la luz”.
Otro grupo de vecinos de los mencionados sectores presentaron iguales situaciones y preocupaciones.
Mientras que Lázaro Rosario, residente de Naguabo dijo que “estamos desde la primera tormenta sin luz. Están brincando personas para ponerle la luz alrededor y nosotros no tenemos”.
El funcionario Rafael García no anticipó fechas de reconexión debido a que la devastación en el área este fue indescriptible. Sin embargo, aseguró muchos trabajos quedan en procesos o “pendientes”.
Noticia recomendada: “Pendiente”, así clasificó el trabajo de AEE en algunos sectores de Humacao, Las Piedras y Naguabo, el ingeniero Rafael García. Aquí.