(1 de marzo de 2019) – El Departamento de Vivienda Federal (HUD) aprobó un segundo plan de acción del gobierno de Puerto Rico de $8.22 mil millones de dólares destinados a vivienda, desarrollo económico, infraestructura, revitalización de las comunidades y planificación.
“Esto es otra muestra del trabajo titánico que ha realizado nuestro gobierno, específicamente el Departamento de la Vivienda, cumpliendo con los requisitos impuestos por el gobierno federal. Otro paso firme en la reconstrucción y transformación de Puerto Rico”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
Según el primer ejecutivo, el acuerdo materializa que HUD acepta y está de acuerdo en que se ejecuten los trabajos incluidos en el plan de acción, con ajustes menores. El próximo paso es culminar el ajuste del sistema financiero de los proyectos, según las cláusulas establecidas por HUD.
“Esta es otra muestra de confianza de parte del gobierno de Estados Unidos en los procesos que se han establecido desde el primer día para seguir aportando a la recuperación y reconstrucción de PR”, expresó.
En la asignación se encuentran $1.9 mil millones de dólares para el desarrollo multisectorial y revitalización de las comunidades, $1.375 mil millones de dólares para desarrollo económico, $1.3 mil millones de dólares para infraestructura y $2.850 mil millones de dólares adicionales para vivienda, entre otros.
El gobernador se reunió con el secretario del Departamento de Vivienda Federal, Ben Carson, en una visita reciente a Washington DC, con el fin de abogar por el desembolso de fondos para Puerto Rico.
Rosselló Nevares agradeció al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil, en la gestión para lograr este desembolso.