Vista pública para investigar la industria del gallo en la isla

Foto: Facebook Galleros por tradición

(28 de enero de 2019) – La Comisión cameral de Recreación y Deportes y la Comisión de Agricultura y Recursos Naturaleza realizará una vista pública mañana sobre la Resolución 1213 que ordena una investigación de la evolución y desarrollo del deporte del pico y las espuelas en Puerto Rico.

El estudio incluye el impacto en la economía, instalaciones deportivas y regulaciones existentes.

El presidente de la Comisión, José “Che” Pérez Cordero, indicó que citaron a la audiencia a los miembros de la industria gallística, la Asociación Cultural y Deportivo de Gallo Fino de Pelea, la Comisión de Asuntos Gallísticos, y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Vamos a darle el foro a los galleros para que planteen sus preocupaciones, ya que mucho se ha cuestionado sobre lo que representa la prohibición de las peleas de gallos en Puerto Rico. Con esta resolución buscamos obtener y actualizar información relevante relacionada a cuántos empleos se pierden, cuánto deja de recibir el fisco, y evidenciar cómo se afecta toda una industria que se nutre de la práctica de este deporte con la determinación que tomaron en Washington. Todo lo que se reciba en esas vistas se llevará al Congreso”, expresó Pérez Cordero en comunicación escrita.  

La audiencia comenzará a las 10:00 de la mañana en el salón de Audiencias 1 en la Cámara de Representantes.

Por otro lado, mañana será la marcha “Yo también aporto”, convocada por la Asociación Cultural y Deportivo de Gallo Fino de Pelea y otros galleros de la isla.

La manifestantes partirán desde la avenida Luis Muñoz Rivera en San Juan (entre el parque y el área del Escambrón) con una parada en El Capitolio y posteriormente en La Fortaleza.

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *