Vislumbran más vigilancia en el wikén en las rutas de chinchorreo del sureste

Foto: Captura de pantalla

(30 de octubre de 2019 – WALO Radio) – Las rutas panorámicas PR-3 desde Patillas hasta Fajardo y la PR-901 de Yabucoa a Maunabo, todos los fines de semana se mantienen bastante transitadas por los amantes del turismo interino en Puerto Rico.  Sin dudas, estas acciones benefician el desarrollo económico de los pueblos del sureste, sin embargo, en múltiples ocasiones los residentes se afectan a la hora de hacer sus diligencias diarias durante los fines de semana debido al tránsito pesado.

En otras ocasiones, se ha reportado accidentes de autos por exceso de velocidad en estas vías, incluyendo la PR-53 en los túneles de Maunabo. El accidente fatal más reciente ocurrió en la noche del 2 de septiembre cuando un motociclista de 45 años y residente de Cidra conducía una motora Kawasaki, modelo ZX70 de 1995, perdió el control e impactó una valla de metal al final del túnel.  El conductor Luis Torres Martínez resultó con heridas de gravedad y, lamentablemente, falleció mientras recibía asistencia médica en Maunabo.

A tales efectos, el comandante Juan Cáceres Méndez aseguró que mantiene comunicación con el personal para asignar agentes en las rutas correspondientes al área de Humacao en los pueblos de Humacao, Maunabo, Yabucoa, Las Piedras y Naguabo.

“Estoy al tanto, me reuní con la División de Tránsito, ellos necesitan unos efectivos y estamos trabajando con eso para trabajar la situación”, dijo Cáceres.

 

 

 

 

 

Check Also

Proyectan unión entre PR-52 y PR-30 mediante carril dinámico

(22-noviembre-2024 Foro Noticioso) El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin …