Vislumbran aumento de sueldo a empleados públicos

Foto: Pixabay

(28 de febrero de 2020 – CyberNews) – En el Proyecto del presupuesto se incluirá, entre otros asuntos, un fondo que les aumentará el salario a los empleados públicos, anunció hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Se está proponiendo un plan de retribución, para los empleados públicos —no los de confianza, los demás— que elevaría de poco más de siete (7) dólares a un poco más de nueve (9) dólares, para los empleados de carrera del gobierno de Puerto Rico, que me parece que es una medida de justicia para todos ellos”, dijo el presidente del Senado en conferencia de prensa.

Rivera Schatz y el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny Méndez Núñez se reunieron el viernes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para discutir varios temas.

Otro fondo que se propone es para emergencia y recuperación cuando haya desastres, explicaron.

De otra parte, se presentará un proyecto de ley para la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, sobre ese particular no se ofrecieron detalles adicionales. El renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la Junta de Control Fiscal (JCF) acordaron pasar las emisoras del gobierno a una entidad sin fines de lucro para que las administrara.

Asimismo, la gobernadora les dejó saber a los presidentes legislativos que someterá el nombramiento de Elmer Román como secretario de Estado.

“Cuando se anuncia que se va a nominar a alguien, puede uno preliminarmente tener una idea de si lo favorece o no. Pero tiene que someter los documentos y a base de los documentos que somete la persona, la Cámara y el Senado tiene que evaluar y de ahí puede surgir algo que cambie la opinión de algún legislador”, contestó Rivera Schatz a la pregunta de si se ha hecho un censo para saber si cuenta o no Román con los votos para ser confirmado.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *