Laboratorio Villa Ana en Humacao con pruebas de Covid-19 disponibles

Foto: WALO Radio

(17 de abril de 2020 – WALO Radio / Actualizada) – La licenciada Myrna Bertrán Feliciano del Laboratorio Villa Ana informó que el personal de las doce sucursales en la región centro-oriental ha cambiado el modo de atender a sus pacientes para protegerlos de la epidemia del Covid-19.

Tras la crisis de salud, implementaron una mayor precaución con el uso de mascarillas y vestimenta requerida, el envío de resultados por internet y la duplicación de los esfuerzos en la desinfección de sus instalaciones.

Señaló que el flujo de pacientes ha disminuido luego del toque de queda impuesto el 15 de marzo para evitar la aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social. A tales efectos, la administración inició el modelo de atención por citas entre sus pacientes.

Actualmente, el nuevo servicio en Laboratorio Villa Ana incluye las pruebas moleculares para detectar el Covid-19, a través de la muestra por PCR (reacción en cadena de la polimerasa, en sus siglas en inglés). Beltrán Feliciano detalló que el PCR detecta el material genético del Covid-19, al contrario de la prueba rápida que “depende de la respuesta inmunología y del tiempo en que el paciente estuvo expuesto al virus”.

La prueba de PCR tiene un 99 % de detención del virus del paciente en ese momento”, destacó Beltrán Feliciano.

Ahora mismo, la mayoría de los planes médicos cubren la prueba de influenza, la prueba de micoplasma y la prueba de Covid-19”, sostuvo.

“El laboratorio podrá ajustar el precio de acuerdo con la necesidad económica de cada paciente. Lo importante es que nadie se quede sin hacerse la prueba”, añadió la licenciada de aquellas personas sin un seguro de salud.

Señaló que el paciente debe tener una orden médica como requisito para poder realizarse la muestra.

Procedimiento para hacerse la prueba de Covid-19 en el Laboratorio Villa Ana:

  1. Llamar al laboratorio al 787-850-2901
  2. El personal le ofrece una cita vía telefónica
  3. Toman la muestra desde el vehículo del paciente en una carpa fuera del laboratorio

Algunos de los síntomas comunes del virus son: dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Por otro lado, la licenciada recomendó a la ciudadanía “a tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio” y enfatizó en el lavado de las manos y el uso de mascarilla, según las indicaciones del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El Laboratorio Villa Ana cuenta con sucursales en los pueblos de Humacao (Centro Comercial San José frente al Boulevard del Río), Naguabo, Juncos, Aguas Buenas, Gurabo, Caguas, Canóvanas y Carolina.

Para más información visite la página laboratoriovillaana.com o puede llamar al teléfono 787-850-2901.

 

Detalles de todas las sucursales:

(Contenido auspiciado)

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …