Breaking News
Home » Comunidad » Vigilia, marcha y arrestos por crisis histórica en el transporte marítimo a las islas municipio

Vigilia, marcha y arrestos por crisis histórica en el transporte marítimo a las islas municipio

Arrestan a manifestantes en San Juan | Foto: Colectiva Feminista

(5 de junio de 2019 – WALO Radio)

“Transporte excelente es cuestión de vida o muerte”, decía uno de los estribillos de los manifestantes de Vieques y Culebra en reclamo de un mejor servicio de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), situación que los limita al obtener asistencia de salud, educación o abastecerse de suministros para el día a día en sus hogares.

Desde ayer, un grupo de manifestantes llamado Somos más que 100×35 se mantuvo en vigilia en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan y hoy marcharon hasta La Fortaleza para alertar acerca de las problemáticas continuas en el transporte marítimos para los viequeses y culebrenses. El colectivo, compuesto por el municipio de Vieques, congregaciones religiosas, jóvenes y empresas locales, exigió mayor participación en el futuro del servicio y seguridad en los terminales.

“Cuando entiendan el vía crucis diario que pasamos nosotros, entonces, van a entender por qué nos tiramos a la calle bajo este sol, en condiciones poco favorables. Aquí, hay gente en sillón de ruedas, gente enferma, pacientes de cáncer, pacientes de diálisis y todos están aquí porque no aguantamos más”, dijo la portavoz de Somos más que 100 x 35, Erica Boulogne, durante la marcha.

Según medios nacionales, los tres accesos a La Fortaleza permanecieron bloqueados provocando la movilización de la Uniformada.

A eso del mediodía, alrededor de seis mujeres fueron removidas por las autoridades, en medio de una confrontación verbal y desobediencia civil, al obstruir el portón #10 hacia la mansión del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Posted by Ricardo R Jordan Maldonado on Wednesday, June 5, 2019
Mujeres bloquean el paso hacia Fortaleza | Foto: Captura de pantalla

Por su parte, la directora de ATM, Mara Peréz, describió las fallas en el servicio como “históricas”. Además, indicó a medios nacionales que estuvo reunida con los manifestantes e insistió que la solución se encuentra en completar la alianza público privada de la agencia.

Recientemente, el gobierno anunció la segunda mudanza del terminal de lanchas dentro de la antigua base Roosevelt Roads en Ceiba.

Hasta el momento, se desconoce la fecha del cambio de edificio, sin embargo, la estación actual de ferries carece de los permisos de operación por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) desde el mes de diciembre.


Remueven a desobedientes civiles de Somos más que 100 x 35 en una de las entradas de la Fortaleza. #Somosmasque100x35 #BrigadaLegalSolidaria

Posted by Brigada Legal Solidaria on Wednesday, June 5, 2019

Check Also

Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Un grupo de jóvenes que participó del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico que ofreció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *