Vigilantes por sequía varias plantas de filtros en la región Este de la AAA

(1-julio-2022) La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán exhortó a la ciudadanía a ser comedidos en la utilización del agua ante el periodo de sequía que se está observando.

En la región este el Monitor de sequía reveló que los pueblos de la zona este y sur se encuentran en un 17.70 por ciento de sequía severa. Asimismo, añadió la presidenta que, “la Autoridad cuenta con 112 plantas de filtros (PF), alrededor de toda la Isla. No obstante, debido a los bajos niveles de agua en varias fuentes de abasto, continúan activos los planes de interrupciones en cinco sistemas, como resultado de la falta de lluvia”.

Por tal razón,  continúan los sistemas con interrupción del servicio las plantas de filtros en Canóvanas, El Yunque en Rio Grande, Juncos Urbano (que suple a los residentes de Juncos y dos sectores de Las Piedras), la de Guzman Arriba (Canóvanas y un sector de Río Grande y la de Aibonito.

Bajo observación están  por el bajo nivel en las represas y podrían entrar en planes de interrupción las plantas de filtro en Humacao (sirve a Las Piedras y Humacao),  Jagual en San Lorenzo, Gurabo,  Espino en San Lorenzo,  Minillas en Aguas Buenas, Caguas Sur, El Duque en Naguabo y la de Luquillo.

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …