Vieques y Culebra tendrán mercado agrícola

(Archivo)

Tras reanudar en enero el programa de los mercados familiares con la modalidad de servicarro y recorrer 16 municipios, el programa se prepara para impactar toda la Isla en la primera mitad del 2021, que incluye Vieques y Culebra, a las que llegan este próximo viernes, 26 de marzo.

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz y el secretario de Agricultura, Ramón González Beril, junto al administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera anunciaron que el programa no solo aumenta el alcance en localidades, sino que recibe un aumento en recursos con los nuevos beneficios anunciados esta semana para los participantes del PAN.

“Aumentar presencia y recursos al programa de mercados familiares es un compromiso que hicimos desde enero, en el Mes de la Nutrición redoblamos este compromiso de proveerle a las familias mayor acceso y recursos para adquirir alimentos frescos cosechados en Puerto Rico, que mejoran su alimentación y fortalecen su salud”, manifestó la secretaria.

El programa de mercados familiares es un subprograma del PAN, al que tienen acceso las 854 mil familias que se sirven del mismo. Igualmente, está disponible para todo el público. El mismo reserva un 4 por ciento del beneficio mensual del PAN para la compra de alimentos en los mercados. Cabe mencionar, que tras el impacto del COVID-19 el proyecto tiene disponible un modelo de servicio desde el auto para cumplir con las medidas de salud y seguridad.

Check Also

Las Piedras establece vacunación nocturna

Foto: Suministrada (19 de abril de 2021) – El alcalde de Las Piedras, Migue López …