Viequenses protestan en altamar, paralizan embarcación y el caso termina bajo jurisdicción federal

Foto: Suministrada

(6 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – Dos personas fueron arrestadas en Vieques, Kiani Meléndez y Gustavo Rodríguez Torres, quienes exigen un mejor transporte marítimo y son parte del Colectivo Somos Más que 100 x 35.

Rodríguez alegó que existe favoritismo en el acceso a las reservaciones de la lancha de carga y que el día del arresto solo había una embarcación en servicio.

Así que, el pasado miércoles, los manifestantes bloquearon el atraque de la embarcación Isleño en el terminal de lanchas Isabel Segunda de Vieques durante dos horas aproximadamente mientras nadaban. Después de negociar con el supervisor de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Rodríguez y Meléndez fueron arrestados por la Policía y citados para comparecer ante el Tribunal el 16 de noviembre en Fajardo.

Este caso está bajo jurisdicción federal, según el oficial de prensa de la Policía, Daniel Fuentes, que confirmó el dato a WALO Radio.

Por su parte, la directora de la ATM, Mara Pérez, fue contactada por teléfono durante la protesta y se reunirá con representantes de la isla municipio el 13 de noviembre a las 10:30 a.m. en Ceiba.

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …