Viequenses colocarán una enorme cruz en tributo a las víctimas de cáncer

 

vieques-desde-el-aira

Foto de tripadvisor

Este domingo, primero de noviembre, el pueblo de Vieques colocará una enorme cruz en honor a las víctimas de cáncer y otras enfermedades causadas por los tóxicos militares.  El acto de conmemoración se celebrará frente a la antigua entrada del Campamento García a las 3:00 PM. Además se colocará un cartel grande recordando al Presidente Obama su responsabilidad con el pueblo viequense.

Sabemos que las actividades militares por más de seis décadas contaminaron nuestro ambiente produciendo cáncer y otras condiciones de salud fatales para nuestro pueblo. El histórico líder comunitario Ismael Guadalupe, quien recibe diálisis y espera un transplante del riñón, dice que “El gobierno de Puerto Rico al igual que la marina de guerra y otras agencias federales niegan que exista una alta mortandad por cáncer en Vieques. Aquí la mortandad por cáncer es una realidad que jamás podrá negarse con informes fatúlos ni con comunicados de prensa engañosos. Nosotros, los que vivimos en la Isla Nena, que padecemos y sufrimos el dolor de perder nuestras familias y amistades rechazamos esa aseveración.”

Ilsa Ortiz, portavoz del grupo Vieques en Rescate (VER), que presta servicios de apoyo a los pacientes de cáncer y mantiene un registro desde 2013 informa que al día de hoy han muerto 22 pacientes de los 92 a quienes se les ha prestado servicios. Vieques sufre una crisis de salud.

“No podemos olvidar a nuestros muertos. Pondremos una Cruz de Esperanza frente al antiguo Campamento García, en memoria de nuestros seres queridos. El pueblo se unirá y con su amor y compromiso logrará justicia para Vieques”, señala Myrna Pagán, artista/activista viequense, sobreviviente de cáncer.

Para más informacion, visita – www.justiceforviequesnow.org

Check Also

Alcalde y Primera Dama de Las Piedras realizaron actividad por el Mes de la Concienciación del Autismo

  (9-abril-2024)  El alcalde de Las Piedras, Micky López y la primera dama, Myriam Aponte …