Viequenses aseguran que empresa de transporte marítimo no maximiza cupo en las lanchas

 

(18-septiembre-2023) Una residente de Vieques que intentaba regresar a la Isla Nena, luego de que su hijo participaba de un evento deportivo en el este, aseguró que el personal que trabaja en HMS Ferries no maximizan el cupo de las embarcaciones, perjudicando a los residentes.

Geisha Rosa relató lo que vivieron unos 20 padres al intentar regresar a sus residencia.

Por su parte,  el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, reiteró su pedido a la empresa HMS Ferries Puerto Rico de conteo pasajeros en las embarcaciones antes de zarpar para así maximizar el cupo de las lanchas de pasajeros, al igual que las de carga.

Alcalde de Vieques, José Junito Corcino. (Archivo)

“Lo sucedido ayer (sábado) en el terminal de lanchas de Ceiba fue totalmente inaceptable. Reconocemos que acontecieron una serie de actos que nunca debieron ocurrir, pero eso no es razón para dejar bajo el sol a un grupo de atletas viequenses que regresaban a su hogar luego de una competencia deportiva. Si el sistema indica que todos los boletos estaban vendidos, es meritorio contar en la embarcación a ver cuantas personas realmente entraron a la misma y de haber espacio, como tiende suceder pues personas muchas veces no acuden a pesar de que compraron el boleto, permitir que esos espacios se utilicen”, comentó el Alcalde en declaraciones escritas.

“Aunque reconozco que el servicio de transportación marítima desde y hacia Vieques he mejorado, de la misma forma detalló que hace tiempo vengo solicitando que se realice conteo de asientos en las lanchas, como sucede en las líneas aéreas, para en efecto maximizar el uso de los espacios y que ninguna embarcación zarpe media llena a pesar de que hay ciudadanos esperando”, concluyó.

Check Also

Integran 12 nuevos policías municipales y anuncia nuevo cuartel en Gurabo

 (18-junio-2024) La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana anunció la incorporación de 12 nuevos policías …