VIDEO: Humacao Arena se convierte en hospital militar


Por Yeidy Vega Alicea

(13 de octubre de 2017)- El paso del huracán María por Puerto Rico provocó cambios estructurales y logísticos que han requerido se moldee la forma en que se ofrecen los servicios, incluidos los de salud.

En Humacao, recobrar el servicio eléctrico a 24 días del paso del sistema es una posibilidad distante, aunque las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), trabajan a diario en el casco urbano para restablecer el servicio, para las zonas que más lo requieren; entre ellas,  los hospitales, que en la Zona Este trabajan, aunque con intermitencia.

Ante el panorama, el Ejército de Los Estados Unidos (USA Army) estableció el 14th Combat Support Hospital,  en predios del coliseo Humacao Arena.

Se trata de un hospital que contará con todos los servicios necesarios y que desde el día de hoy atiende emergencias así como visitas de rigor a cargo de su personal militar médico.

Entre los servicios, según confirmó WALO Radio, tendrán: sala de intensivo, sala de operaciones, rayos X, laboratorios, pediatras y otros especialistas.

La coronel Rachele Smith está a cargo de las operaciones en el centro junto al sargento mayor Clarence Thomas. El sargento Ciuro Renta fue el intérprete en nuestro recorrido.

El hospital es atendido por militares que hablan inglés y español, entre ellos, hay  estadounidenses, así como boricuas, militares de centroamérica, Argentina, México y otros países.

Puede ver más vídeos y fotos en este enlace > www.dvidshub.net

 

Check Also

Fajardo activa protocolo por positivos Covid-19

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que activó el protocolo para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *