Veteranos honran a compañeros fallecidos en Irak con caminata de Humacao a Naguabo

Los exmilitares caminaron alrededor de 11 millas entre Humacao y Naguabo (WALO Radio)

(29-mayo-2023) En plena madrugada, cinco veteranos marcharon hoy, Día de la Recordación, desde el rótulo que reza “I love Punta Santiago” hasta la zona de La Fanduca en Naguabo con un propósito: honrar a dos compañeros que fallecieron en combate.

William De León, quien desde hace tres años camina en este día festivo, indicó que ambos soldados, con quienes sirvió en la unidad 1013 de la Guardia Nacional, fallecieron en combate en Irak en 2011.

Junto a Axel Santiago, Ramón Luis Cotto, Virgilio Cruz, Ángel Santos, los exmiembros de las fuerzas armadas arrancaron la caminata de alrededor de 11 millas de distancia con bultos que contenían 22 libras cada uno para simular ejercicios militares.

Vea la entrevista y parte de la caminata:

Durante la trayectoria, cerca del kilómetro 67 de la carretera PR-3, Santiago y Cotto narraron anécdotas durante sus más de ocho años de servicio mientras caminaban a la orilla de la vía.

Ante el calor de la mañana, los cinco amigos recordaron a José Miguel Cintrón Rosado y el especialista José Alberto Delgado Arroyo, quienes dieron el mayor sacrificio por la nación americana.

Check Also

Hombre imputado del asesinato de mujer en Yabucoa tiene expediente previo de Ley 54

  (20-junio-2024) El hombre imputado del asesinato de una mujer en Yabucoa esta madrugada aparece …