(7-septiembre-2023) Residentes del pueblo de Las Piedras han levantado su voz de protesta al denunciar la presencia de un vertedero clandestino en las instalaciones de lo que alguna vez fue la fábrica de Intel en el mencionado municipio.
Los afectados han proporcionado evidencia gráfica en la que se aprecia una gran acumulación de desechos en la parte trasera de la desactivada fábrica tecnológica. Se estima que cientos de toneladas de basura y escombros ocupan el lugar, lo que ha generado inquietud y preocupación entre la comunidad pedreña.
Los habitantes de la zona informan sobre la invasión de plagas en sus hogares, alegando que roedores y otros tipos de fauna nociva han ingresado debido a la cercanía del vertedero. Además, denuncian la práctica ilegal de quema de cables y cobre en el sitio.
Algunos residentes alegan haber presenciado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) depositando residuos en el lugar.
Cabe destacar que el acceso a las instalaciones está restringido en la parte frontal, siendo la única entrada disponible a través de la carretera 939, específicamente en el kilómetro 0.5.
La redacción de WALO Radio realizó gestiones con la portavoz de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Las Piedras, para la reacción de esta agencia sobre este particular.