(15-febrero-2021) Agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos de Fajardo, en unión a la Unidad motorizada y Unidad Canina diligenciaron una orden de allanamiento, expedida por el juez José Caballero del tribunal de Fajardo, en una residencia del barrio Demajaguas, sector Cielito en Fajardo.
Allí detuvieron a Luis D. Rivera Centeno, de 23 años y Izamar Cruz Ortiz de 22 años, ambos residentes de Fajardo, por violaciones a la Ley de Armas y sustancias controladas.
Las autoridades informaron que ocuparon: 2 rifles AK-47, una pistola Glock, modelo 22, calibre .40, dos cargadores con capacidad para 30 municiones, dos cargadores tipo tambor, 201 municiones calibre 7.62 x 39, 37 municiones calibre .40 y $6,326.00 dólares en efectivo.
También en el lugar se ocuparon seis vehículos de motor para investigación, entre estos, uno reportado hurtado, otro reportado desaparecido y un tercero con las series mutiladas. Por otra parte, también se ocupó: dos chalecos antibalas, 3,121 municiones de diferentes calibres, 330 cápsulas de crack y parafernalia.
Este caso fue consultado con la fiscal Karem Calo, quien instruyó dejar a los detenidos en la celda y se le dio conocimiento a la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) quienes evalúan el caso.