Vecinos sospechan de ganga del barrio por asesinato de comerciante en Yabucoa

Don Rogelio 470

Vecinos de Don Rogelio Vega Crespo, el comerciante que murió asesinado en medio de lo que se investiga como un robo domiciliario en Yabucoa, dijeron sospechar que los autores del asesinato pudieran ser integrantes de una ganga que se dedica a asaltar personas en la comunidad.

Según reportó un medio nacional, familiares y amigos de Vega Crespo acudieron ayer a rendir honor al hombre que residía en la calle 2 del barrio Ingenio del Municipio.  Su hogar, donde fue asesinado, colinda con el negocio familiar Colmado Vega del que era propietario desde hace 45 años.

El medio de prensa precisó, que los allegados que acudieron al hogar del fenecido no salían de su asombro tras el asesinato que ocurrió el pasado lunes a eso de las 8:40 de la mañana.  En el crimen, Don Rogelio fue amarrado, amordazado, vendado y su cuerpo fue hallado con una herida abierta en la cabeza.

Por su parte, una de las clientes que acudía a su colmado expresó que el día del asesinato fue una sorpresa que el negocio no estuviera abierto temprano en la mañana como regularmente,  lo que despertó sospechas entre los residentes del barrio.

Por su parte,  la familia del octogenario catalogó el asesinato como un abuso y urgió a la Policía a dar con el paradero de los responsables.

Ayer el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, aseguró que la investigación está adelantada y confirmó que tanto la Policía Estatal como unidades federales trabajan en la investigación.

Presuntamente no era la primera vez que Don Rogelio era víctima del crimen y agresiones físicas, pues según contó una de sus 13 hijos, en 2011 había sido asaltado.

En el incidente del pasado lunes, Don Rogelio recibió una herida contundente con un pico de construcción. Los ladrones se marcharon de su hogar con los ahorros del comerciante.

Foto y Fuente: WALO Radio y Primera Hora

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *