Vecinos del Humacao Arena podrán quedarse en su casa por el momento

Apoyo Moroco
(15 de marzo de 2016)-
Mientras a la residencia que ubica al lado del Humacao Arena comenzaban a llegar hoy, ciudadanos en apoyo a la familia que tenía pautada para hoy a las 9:00 de la mañana una orden de desalojo, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, así como personal del Municipio aparentemente discutía si procederían o no con el lanzamiento.

Y entretanto, bajo el sol de la media mañana de hoy martes, mientras Miriam Sánchez Lebrón y Carlos Sánchez Lebrón, así como el menor que vive con ambos, hijo de Carlos,  se negaban a abandonar su residencia y afirmaban que “aquí no ha venido nadie”, una llamada del administrador municipal de Humacao, Luis Raúl Sánchez, al programa Tras la Noticia de Walo Radio, confirmó que por instrucción del Alcalde se postergaría la orden de desalojo.

 

Luego que ayer, ambos hermanos reafirmaran sus denuncias en defensa de los terrenos que aseguran les pertenecen, el municipio de Humacao, alertó sobre el cese, sin embargo, no le dio la razón y el Administrados Municipal aseguró, que contrario a lo que alegan, los terrenos donde está su casa, pertenecen a Desarrolladores Roig.

Escuche lo que respondió el Administrador Municipal:

“Una sentencia indicó que los Roig tenían que depositar una cantidad de dinero para la suseción Lebrón que tenía que ser proporcionalmente al costo de la propiedad en ese momento, porque quedó claro que los terrenos eran propiedad de los Roig”, alegó Sánchez a la vez que aseguró la familia aceptó la sentencia judicial con la cederían su casa por unos $28,000, según reafirmó también la licenciada Nieves.

Según fue confirmado hoy, el Municipio, esperará que el Tribunal Federal – foro donde ahora se dilucida la otorgación de una resoluciones que confirmen las denuncias de los hermanos- emita una sentencia para entonces determinar el futuro del lugar de vivienda de la familia.

Entretanto, hoy el Municipio, también se desprendió de cualquier ayuda adicional que puedan brindar a los ciudadanos, por el alegado depósito monetario que permanece sin tramitar por los denunciantes en el Tribunal.

Escuche los detalles que explicó la licenciada:

Hoy en la residencia de los dos hermanos, la situación fue descrita como insultante y agarrados de manos, el grupo que acudió en apoyo denunció lo que consideran un abuso y violación a los derechos.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *