Breaking News
Home » Gobierno » Vázquez apoya a los galleros ante ley federal de prohibición

Vázquez apoya a los galleros ante ley federal de prohibición

Miembros de la industria gallística de la isla, incluyendo Juncos, se reunieron ayer con la gobernadora | Foto: Suministrada

(12 de octubre de 2019 – WALO Radio) – Los portavoces de la industria gallística de Puerto Rico contarán con el apoyo de la gobernadora Wanda Vázquez, quien prometió el gobierno se unirá como amigo de la corte en el pleito federal que prohíbe las peleas de gallo en los estados y territorios.

La ley federal Farm Bill afectaría el movimiento económico en Puerto Rico tras inminente cierre de 71 centros gallísticos certificados a partir de diciembre de 2019.

La gobernadora estuvo en contacto ayer “con el alcalde de New York, Bill de Blasio y en una reunión con miembros de la industria gallística”.

“Ella nos escuchó atentamente todos los planteamientos. El efecto social, económico, inclusive el planteamiento de violación a nuestros derechos civiles y nuestra libertad de asociación y de expresión. Y sobre todo, el aspecto cultural que es lo que queremos que nuestra gente entienda. O sea, nosotros vamos a las galleras, simplemente no interferimos con nadie, voluntariamente las personas que no están de acuerdo con esto, pues no tienen que entrar en las galleras, como nosotros respetamos otras actividades deportivas y culturales”, dijo Juan Quintero, de Unidos por los Gallos en conferencia de prensa de ayer.

Además, el licenciado Edwin Prados, representante legal de la Asociación de Galleros de Puerto Rico, explicó que “lo más importante de la política pública de nuestra señora gobernadora es defender el deporte de los caballeros. La industria de las peleas de gallos. Y eso fue diáfanamente manifestado por ella y no tan solo en el ámbito judicial, sino en el ámbito de cabildeo en Washington”.

Prados explicó que la gobernadora les dijo que ordenará a la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), que “pongan los recursos necesarios para defender la industria de los gallos”.

“Nosotros le queremos dar las gracias, este servidor, como toda la comunidad gallística, a la gobernadora por la gesta tan linda que hizo para la industria de gallos en Puerto Rico”, comentó por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gallísticos de Puerto Rico, Gerardo Mora.

 

Check Also

En la expectativa comunidad ceibeña tras problemas con el servicio de agua y electricidad

Funcionarios del gobierno en vista con las agencias AEE y AAA | Foto: Twitter (21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *