4 de noviembre de 2014
La administración de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de Maunabo informó que desconocidos, sin escrúpulos, vandalizaron, este pasado fin de semana, parte de la nueva rotulación instalada en las facilidades del lugar.
Según se dio a conocer, el sábado 1 de noviembre, personas no identificadas rayaron y mutilaron los letreros de información colocados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
La nueva rotulación es una moderna y de avanzada y es parte del esfuerzo que realiza la agencia, conjuntamente con el Comité Pro Desarrollo de Maunabo, para que los visitantes puedan interpretar las bellezas y recursos del lugar.
Además, provee información para que las personas ciegas a través de un código de barras con su teléfono celular puedan escuchar una descripción del lugar. Este ofrecimiento convierte a la Reserva Punta Tuna en una de las primeras reservas y de las pocas que provee facilidades para la población no vidente en Puerto Rico.
“Es triste que un esfuerzo de esta naturaleza sea dañado por una mente enferma”, señalaron portavoces del lugar.
En respuesta, el biólogo Humberto Figueroa, oficial de manejo de la Reserva Natural Punta Tuna, solicitó a que si alguien conoce la persona que causó este daño, puede llamar al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al teléfono al 787-852-3663 o la Policía de Puerto Rico, 787-861-2020.