(17 de octubre de 2017)-El abandono y mal uso de los suministros entregados como ayuda humanitaria para los afectados por el huracán María en el pueblo de Patillas quedó evidenciado en vídeos que colgaron en sus cuentas de Twitter, tanto el secretario de estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín así como la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.
Ayer, tanto Rivera Marín, como la Secretaria de Justicia, acudieron al Municipio a constatar que cajas de alimentos y agua no había sido suministradas, luego de denuncias que surgieran públicamente la pasada semana.
“Vamos a ver qué explicación tienen. Esto llora ante los ojos de Dios”, comentó Rivera Marín a la vez que contaba las cajas de alimentos y agua abandonadas a la intemperie.
“Esta es la comida de la gente”, indicó el Secretario que describió cada caja tiene perdidas unas 12 comidas.
Por su parte, la Secretaria de Justicia indicó que emitieron al alcalde Norberto Soto algunas medidas correctivas.
“Fuimos a la casa alcaldía, a su centro de acopio y había agua y comida demás y habían muchos ciudadanos que necesitaban de esos suministros. Los suministros no son para guardarlos ni almacenarlos. Le hemos solicitado al Alcalde (Norberto Soto) unas medidas correctivas para que esto no vuelva a ocurrir y que no se vuelva a perder ninguno de estos suministros”, comentó la Secretaria.
Mientras, ya el Departamento de Justicia asignó un fiscal al municipio de Patillas para que investigue la denuncia del mal manejo de los suministros de FEMA.
“Van a tener que explicar, ésto llora ante los ojos de Dios” (en Patillas)@fortalezapr @wandavazquezg @ricardorossello pic.twitter.com/b3I7iD1UzZ
— Luis Rivera Marín (@LuisRiveraMarin) 16 de octubre de 2017
De visita en Patillas verificando el almacenaje y distribución de suministros para beneficio de los damnificados @Justicia_PR pic.twitter.com/zBxCUl1cgK
— Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) 16 de octubre de 2017