(17 de abril de 2019 – Cyber News) – El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, dijo ayer que han recibido información adicional acerca de la investigación que realizan sobre supuestos empleados fantasmas en El Capitolio.
“En las recientes semanas, hemos recibido colaboración de personas envueltas en esos delitos. Y confío que vamos a ver cargos en poco tiempo”, dijo Leff a preguntas de la prensa.
“Nos dimos cuenta ahora que hubo dos ocasiones que los responsables fallaron al pueblo: uno cuando cometieron los delitos y segundo, cuando decidieron no cooperar con nosotros. Hay muchas personas que están cooperando y vamos a procesar cargos que van a revelar mucho”, añadió.
La investigación del FBI comenzó luego de un referido del Departamento de Justicia, sobre las denuncias de un exempleado del exrepresentante del Partido Nuevo Progresista, Samuel Pagán. Supuestamente la pesquisa incluye a la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro y tres corporaciones que facturaron servicios al Senado y la Cámara de Representantes.
En diciembre del 2018, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz les hizo un llamado a las agencias federales.
“Si es cierto eso de que el FBI (Negociado federal de Investigaciones) que acaben de meter mano y dejen el aguaje y el zarandeo. Si alguien hizo algo mal, tiene que responder”, dijo Rivera Schatz en ese entonces.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez alegó para la misma fecha que el blanco de la pesquisa no tenía que ver con las denuncias del exempleado de Pagán Cuadrado.
“Lo que ellos están investigando no es eso, son otras cosas. Si quieren entretenerse en eso, pues que se entretengan con ese tema. Si hay algo irregular que metan mano y vayan hasta las últimas consecuencias”, sostuvo sin dar detalles adicionales sobre cual entonces es la investigación que realiza el FBI.
“La alegación de empleados fantasmas la hace un empleado que no era empleado de la Cámara. Era un empleado de una corporación y hace esa alegación. La Cámara hizo la investigación interna y resultó que nada de eso es cierto”, señaló.