Vacunadas en contacto con positivos al Covid deben aislarse

Melissa Marzán (Cybernews)

(21-diciembre-2021) La principal oficial de Epidemiología, Melissa Marzán, informó que las personas vacunadas que estuvieron en contacto con una persona positiva a COVID-19, tienen que aislarse.

“Ante el alza en la incidencia de casos por COVID-19 en Puerto Rico, el Departamento de Salud está implementando una cuarentena reducida entre personas que están completamente vacunadas y que estuvieron en contacto con un caso positivo. Esta estrategia ya es utilizada en la guía de instituciones educativas desde agosto pasado”, dijo Marzán en declaraciones escritas.

Según la epidemióloga, las personas completamente vacunadas que estuvieron en contacto con un positivo a COVID-19, deben hacer cuarentena por un periodo de 7 días desde su último contacto: Al quinto día de la exposición, la persona debe realizarse una prueba viral.  Si es negativo, completar la cuarentena de los siete (7) días y el día ocho (8) luego de la exposición, continuar con sus actividades cotidianas. Mantenerse vigilante monitoreando los síntomas hasta el día 14 de la exposición.

En el caso de las personas que no están completamente vacunadas, si tuvo contacto con una persona positiva a COVID-19 debe realizar una cuarentena de 14 días: Al quinto día desde el inicio de la cuarentena, debe realizarse una prueba diagnóstica de COVID-19, Si el resultado es negativo, debe continuar con la cuarentena hasta finalizar el periodo de 14 días.

Check Also

Rinden reconocimiento a Héroes de la Salud en el Hospital Ryder

(14-mayo-2024) En la apertura de la Semana del Hospital, la Junta de Directores del Hospital …