Breaking News
Home » Actividades » Vacunación masiva contra influenza en el sureste

Vacunación masiva contra influenza en el sureste

(19 de febrero de 2018) – Debido al alza en los casos de influenza en Puerto Rico, el Departamento de Salud notificó la vacunación masiva  en los pueblos de Las Piedras, Yabucoa y Fajardo esta semana.

La vacunación gratuita será el miércoles, 21 de febrero de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el CDT de Yabucoa, Plaza Pública de Fajardo y Salón de los alcaldes de la alcaldía en Las Piedras.

Además, estarán disponibles para infantes desde seis meses en adelante, así como para embarazadas y público en general.

La doctora Carmen Deseda, epidemióloga del Estado detalló que, en el último informe del 4 al 10 de febrero, se confirmaron 2,197 casos de contagios por influenza.

Hasta el pasado viernes, se reportaron cuatro personas fallecidas, dos féminas y dos varones dentro del promedio de los 80 años. Ninguno de los casos se había vacunado contra el virus y, también eran pacientes de diabetes, enfermedades crónicas, pulmonares, cardíacas y cáncer.

 

Centros de vacunación en la isla

Alrededor del país existen 123 centros de vacunación disponibles para suministra la vacuna contra el virus de la influenza gratuitamente.

Además, el Departamento de Salud lanzó una plataforma de mensajería de texto donde se puede conocer el centro más cercano con solo marcar la palabra FLU al 787-303-2222.

Check Also

Ultiman detalles del encendido navideño en Humacao

Foto: Suministrada (21 de octubre de 2019) – Bajo el lema Un regalo de fe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *