Vacías las góndolas en Culebra

Foto: Cyber News

(5 de marzo de 2019 – Cyber News) Un residente de Culebra, Fortunato Vizcarrondo, denunció que en las islas municipios actualmente se vive “como en los huracanes”, ante los problemas con las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) que han provocado una escasez de productos y bienes, incluyendo los abastos de gasolina.

Asimismo, dijo que los abastos de gasolina ya deben estar próximos a terminarse. “Dependemos de los ferries para la gasolina. Esto es volver a la época de los huracanes. Prácticamente así es que se puede describir esto”, agregó.

Según se ha informado el servicio de ferry de carga no está funcionando, pues las lanchas de la ATM están fuera de servicio. Las embarcaciones de Puerto Rico Fasta Ferries tienen límite de 12 horas para operar y no pueden transportar camiones con carga.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira indicó que ayer la ATM solicitó a la Guardia Costera una dispensa por emergencia para que les permita usar el Muelle de Mosquito en Vieques y el Muelle San Ildefonso en Culebra. Además, esperan que es agencia federal autorice el uso de la embarcación Cayo Largo para comenzar a llevar bienes a las islas municipios.

Check Also

Cierran tramo en el barrio Cataño por reparación AAA

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El teniente municipal Luis …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *