(12-septiembre-2023 – CyberNews) – La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega afirmó ayer lunes la posibilidad de enmendar el calendario escolar ante las altas temperaturas registradas en la Isla.
En medio de una vista pública en el Senado, Raíces Vega mencionó que han considerado brindar agosto y septiembre como mes de vacaciones en lugar de junio y julio. De este modo, tratarán de minimizar la ola de calor en los estudiantes, por lo que consideran esta solución para el próximo año académico.
Sus expresiones se dieron en medio de una vista pública de la Comisión de Gobierno del Senado para evaluar las medidas adoptadas por el Departamento de Educación (DE), en respuesta a las altas temperaturas en el país que afectan las escuelas públicas.
La secretaria designada del DE explicó que se han adquirido 32 mil abanicos con una inversión que oscila entre 1.3 y 1.5 millones de dólares, una estrategia de respuesta inmediata para aliviar el calor en las instituciones educativas.
Asimismo, se destacó que la instalación de aires acondicionados conlleva gastos adicionales para adaptaciones eléctricas y arquitectónicas, utilizando como referencia el modelo de Hawai, donde la inversión es de 30 mil dólares por salón. Se estima que para implementar estas medidas en todos los planteles del país, se necesitaría una inversión cercana a los mil millones de dólares.