Breaking News
Home » Gobierno » Usuarios de lanchas en Ceiba podrán comprar boletos en línea

Usuarios de lanchas en Ceiba podrán comprar boletos en línea

Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(8 de abril de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la creación una plataforma digital que permitirá a los usuarios de las lanchas que viajan entre Vieques, Culebra y Ceiba adquirir boletos en línea.

Añadió que “los usuarios podrán tener acceso a itinerarios confiables de las rutas y encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes”.

“El uso de la tecnología es vital para poder mejorar el servicio de transporte marítimo a los residentes de Vieques y Culebra, así como para todo aquel puertorriqueño o visitante que se traslada a Ceiba y las islas municipio”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Explicó que mediante el portal www.porferry.com, los usuarios tendrán acceso a un itinerario detallado de las rutas con su hora de abordaje y salida, estimados de la hora de llegada, además de cambios en tiempo real de dichos itinerarios. 

Rosselló Nevares agregó que “añadido a la optimización del servicio de transporte marítimo, este servicio en línea permitirá agilizar la gestión de transporte y que el traslado a cada uno de estos destinos sea de disfrute, ya sea para viaje de placer o para realizar gestiones de la vida diaria”.


Las personas que residan fuera de #Vieques y #Culebra tendrán un costo adicional de $3 por cada boleto. Los residentes no pagarán por el servicio del portal; sin embargo, deberán presentar su identificación al ingresar en la lancha para validar su residencia.

Durante la primera fase del lanzamiento del portal, se hará disponible un inventario limitado de boletos, exclusivo para las lanchas de PR Fast Ferries.

Para la segunda fase, que debe comenzar en mayo, se integrará un sistema para maximizar el inventario de asientos disponible por Internet. 

La tercera y última fase de la plataforma comenzará en verano, con el registro de residentes a fin de integrarlos al sistema dewww.porferry.com.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad para el Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, aseguró que “esta iniciativa interagencial responde a la necesidad de hacer de la ATM una más eficiente y efectiva, garantizando un mejor servicio que, a su vez, redundará en mejor calidad de vida para los residentes de Vieques y Culebra, y una mejor experiencia tanto para el turista local como el extranjero”.

Como parte de sus beneficios, la plataforma tendrá la capacidad de manejar datos de las rutas más vendidas para que los usuarios puedan anticipar demanda y tomar decisiones en itinerarios que se ajusten a sus realidades.

Asimismo, podrán obtener datos tales como información sobre el uso de las embarcaciones por residentes, turistas locales y turistas del extranjero; implementar un mecanismo de preventa de boletos que alivia el volumen en las boleterías de los puertos y proveer validación electrónica (scanning) de boletos para eliminar duplicidad o boletos falsos.

Check Also

Llegó al Tribunal presunto autor del asesinato de joven en marina de Fajardo

  (21-agosto-2019) El hombre sospechoso del asesinato de Arellys Mercado Rios llegó esta tarde al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *