Urgente utilizar fondos para Vieques y Culebra antes de que la Junta de Supervisión los retenga

(22-mayo-2024) El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, hizo un llamado urgente para que se utilicen $34.6 millones destinados a mejorar la transportación marítima entre Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra, antes de que estos fondos se pierdan.

“La advertencia de hoy de la Junta de Supervisión y Administración Financiera a la Autoridad de Transporte Integrado, sobre no autorizar más extensiones en el uso de fondos presupuestarios debido a la falta de uso, es una clara alerta. Si no se usan ahora, los vamos a perder.”, declaró el líder del PNP en la Cámara Baja.

El director de la ATI, Josué Menéndez, mencionó en una entrevista que las razones del retraso incluyen ‘temas de permisos’ y ‘procesos administrativos’, entre otros.

Los fondos autorizados por la Junta para reprogramarse son $9,685 del presupuesto de 2022, $7,112,486 del 2023 y $27,501,619 del 2024. Estos fondos están comprometidos para la compra de nuevos sistemas para la embarcación Cayo Blanco, mejoras a El Diseño, y trabajos de construcción y desarrollo en el terminal de lanchas de Ceiba y el área del muelle de Mosquito, entre otros.

 

Check Also

Municipio de Humacao discutirá con defensores de la Reserva plan que accionará contra Pollito Pío

(11-junio-2024) El tiempo que había establecido el director de la División Legal del municipio de …