Urge activación de protocolo de desinfección y aislamiento en el Cuerpo de Vigilantes de DRNA en Humacao

Foto: WALO Radio / Archivo

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(24 de noviembre de 2020 – WALO Radio/Actualizada) – Un empleado del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) resultó positivo a una prueba molecular el pasado lunes, 9 de noviembre.

El oficial trabajó los días 4, 7 y 8 de noviembre y estuvo en contacto ese miércoles 4 con cuatro compañeros, según alegó una fuente de WALO Radio que no quiso identificarse por miedo a represalias.

“Entendemos que hay una irresponsabilidad desde el punto de vista operacional. No se le notifica a los integrantes de esta oficina, tanto a los integrantes civiles como a los oficiales de ley y orden del Cuerpo de Vigilantes que hay un positivo a covid-19 para, responsablemente, nosotros hacernos las pruebas pertinentes. Tenemos personas aquí que están trabajando y desconocían que hay una persona que dio positivo a covid-19”, dijo al señalar a la comisionada Haydelin Ronda y al sargento Rubén Rodríguez, que de acuerdo con sus expresiones “ocultaron la información”. El lunes, 16 el empleado reportó la prueba positiva al sargento, quien notificó a la comisionada Roldán, pero no han activado el protocolo de aislamiento y desinfección de las instalaciones.

Las mismas cuentan con el servicio de este Cuerpo de Vigilantes, la División de Permisos y Franquicias de Agua, la Oficina del Comisionado de Navegación y servicios generales en la región asociados con Recursos Naturales. En total, atiende de 20 a 35 personas diarias por cita previa en el área de Navegación y las querellas.

“(Con esta acción) ponen en riesgo la salud y vida de todos los demás funcionarios y población general”, puntualizó.

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …