UPRH celebra aprobación de fondos para investigación social en Las Piedras

La coinvestigadora Grekchy N. Meléndez, el investigador principal, Carlos Vázquez y la directora del Departamento de Ciencias Sociales, María de Lourdes Lara Foto: Suministrada

(7 de noviembre de 2018) – Los investigadores de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Carlos Vázquez, Grekchy N. Meléndez y María de Lourdes Lara lograron la subvención de $200 mil dólares para un período de dos años en la propuesta Inaro, sometida a la Corporación de Servicios Nacionales y Comunitarios.

Como parte de la investigación, los profesores y estudiantes de la UPRH identificarán las características que inhiben y promueven el compromiso cívico de los residentes del barrio Montones de Las Piedras. Además, deberán clasificar las formas en que los ciudadanos definen y viven la cohesión comunitaria luego de un desastre natural.

A tales efectos, el rector interino del recinto humacaeño, Héctor A. Ríos Maury y el decano asociado interino de Investigación y Tecnología, Edgardo Rivera Tirado, felicitaron a este destacado equipo.

“Reconocemos la excelente labor de estos investigadores del Departamento de Ciencias Sociales y le agradecemos su compromiso, fomentando la investigación con nuestros estudiantes e impactando positivamente a la comunidad”, comentó Ríos Maury.

 

 

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *