Breaking News
Home » Actividades » UPRH rinde homenaje a célebre escritor humacaeño

UPRH rinde homenaje a célebre escritor humacaeño

Luis

La Biblioteca Águedo Mojica Marrero, de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), inaugurará la próxima semana una nueva sala en honor al reconocido y célebre escritor humacaeño Luis Rafael Sánchez Ortiz.

La sala, que estará ubicada en el tercer nivel de la Biblioteca, albergará la colección personal del  también dramaturgo, compuesta por libros, revistas, obras de artes y manuscritos, entre otros documentos. Será la misma biblioteca de la UPRH la custodia de la conservación, preservación y divulgación del patrimonio documental, bibliográfico y académico del escritor.

Además, el Departamento de Español de la UPRH le dedicará su Fiesta de la Lengua anual al escritor con la celebración de varias actividades culturales entre los días 21 y 23 abril y en las que se espera la visita del propio Luis Rafael.

La primera de éstas será la presentación de dos certificaciones por el Senado Académico que proponen la designación del Teatro de la UPRH con el nombre del insigne escritor. Esta actividad se llevará a cabo el martes, 21 de abril a las 10:30 am en el mismo Teatro y contará con la participación del presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker Ramos.

También se presentará su nominación al Premio Cervantes, la sección temática de la revista del Departamento de Español, Cuadrivium, dedicada a la obra Sánchez Ortiz y cuya portada llevará un arte del maestro Antonio Martorell y el cartel oficial de la Fiesta de la Lengua por el artista Ángel Vega.

Mientras, el evento de apertura de la nueva sala teatro en la Biblioteca será a la 1:30 p.m. del mismo martes.

Por su parte, el Dr. Efraín Vázquez Vera, rector de la UPRH, agradeció al literato y dramaturgo “el acto de gentileza por tan atesorada donación literaria de hacer de esta una sala única y distinguida para la investigación del teatro de la literatura puertorriqueña y universal”.

“Para nosotros la apertura de esta Sala evoca gratos recuerdos de momentos de alegría compartidos con el escritor y su vínculo con la Biblioteca y nuestro recinto”, añadió, a su vez, Luis A. Rodríguez Morales, director de la Biblioteca.

Luis Rafael Sánchez ha escrito obras como La pasión según Antígona Pérez (1968), Quíntuples (1985) y, una de sus más conocidas, La Guaracha del Macho Camacho (1976).

Check Also

Brigada de limpieza impacta cuarteles municipal y estatal en Las Piedras ante amenaza del Covid-19

Foto: Suministrada (3 de abril de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Las …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *