UPRH rinde homenaje a Antonio Mansilla en audiovisual

Antonio Mansilla Triviño | Foto: Suministrada

(14 de mayo de 2021) – Hace unas semanas, seis testigos de la apasionada vida de Antonio Mansilla Triviño se dieron cita en la red de audio digital Radio Web, para honrar la memoria del recién fallecido profesor emérito de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH).

En homenaje a este gran educador, Radio Web, también, publicó el conversatorio para el deleite del público general en su página de Facebook @RadioWebUPR.  

Oriundo de un lugar de la Mancha en España, el doctor Mansilla Triviño llegó a Puerto Rico en 1966. Un poco más tarde se integró al Departamento de Humanidades de la UPRH y desde ahí se destacó como filósofo, sindicalista, educador y fiel militante de los mejores valores de la Universidad de Puerto Rico: el compromiso con el diálogo amplio y crítico como camino de la justicia social.

En el homenaje radial, cada uno de los seis invitados —su hija mayor, cuatro colegas del Departamento de Humanidades de la UPRH, un filósofo y un artista de renombre internacional— reseña cómo Antonio Mansilla Triviño redundó en sus vidas con sus palabras y acciones.

“Cuando lo conocí, me conmovió la dulzura de su voz y la potencia de su intelecto”, afirmó el director del Departamento de Humanidades, el profesor Luis Pio Sánchez Longo. Mientras, para el artista Rafael Trelles, “lo más impresionante ‘de Toño’ era su urgencia vivencial, de entender la humanidad como una unidad y que actuar en beneficio de los demás es realmente actuar en beneficio de uno”.

A través de la participación de los seis invitados surge la imagen de un ser humano alegre que trascendió como padre, esposo, maestro, líder sindical, líder de la autonomía universitaria e impulsor de una universidad más comprometida con el futuro del país.  Un ser que sabía multiplicar las alegrías, según su hija, la doctora Imar Mansilla Rivera.

A escasos días de la publicación de la entrevista, sobre 500 personas lo habían escuchado. Para el doctor Cruz M. Ortiz el programa sirve de testimonio para la comunidad, pero particularmente para estudiantes, sobre qué modelos seguir o emular en este momento tan complejo que vivimos.

 

 

 

Check Also

Libre bajo fianza acusado por dos cargos de Ley 54 en Naguabo

Foto: Suministrada por la Policía (23 de junio de 2021) – El sargento Ángel Reyes, …