Justifican vagones frente a la UPR Humacao

 

(24 de agosto de 2018 – Actualizada) – Dos vagones con artículos de primera necesidad permanecen en la entrada principal de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao desde verano.

Estos vagones cargaban en su interior mercancía y suministros destinados a los damnificados del huracán María del 20 de septiembre de 2017.

WALO Radio confirmó que el personal de recinto colocó este material dentro de una oficina cerrada en el antiguo teatro de la universidad.

Entre la mercancía que WALO Radio comprobó aparece agua embotellada, comestibles, artículos de higiene personal, ropa, entre otros.

Durante la crisis postMaría los estudiantes y facultad universitaria recibían cajas de agua y una compra básica bisemanal en la Oficina de Registraduría o frente a la rotonda del recinto, según fuentes de WALO Radio.

Cabe destacar que luego del huracán los alumnos del recinto Humacao perdieron sus salones y los cursos fueron reubicados en unas diez carpas alrededor del campus, puesto que la planta física de Nuevo Arte, Administración de Empresas, Teatro, Naturales, y las instalaciones de la cancha quedaron inoperantes. Los alumnos tampoco contaron con internet y otras herramientas necesarias para completar el año académico 2017-2018.

La portavoz de relaciones públicas de la Universidad, Meiling Villafañe, explicó el viernes que “la mercancía no se había entregado porque su contenido estaba expirado”. Añadió que “el decano de Administración, Carlos Figueroa, podría explicar de forma detallada el suceso, pero no estaba en el recinto por razones de salud. Este se reincorporará hasta la semana entrante”.

Por su parte, el decano de Asuntos Administrativos, Carlos Figueroa, indicó hoy que “las provisiones llegaron en cuatro vagones en total y se ubican en el teatro que funciona como área de almacenaje para un mayor control”.

La mercancía pertenece a donaciones por la fundación Palm Beach County Care, según Figueroa.

Figueroa comentó que esta mercancía, con un valor de $4,000 aproximadamente, se reparte durante el semestre académico a la comunidad universitaria u otras organizaciones de Humacao (como Programa de Deambulantes, Programa Oasis y Causa en Acción).

“La mayoría de las provisiones que llegaron aquí son para fortalecer los esfuerzos durante la temporada de huracanes”, explicó.

Noticia: WALO Radio / Entrevistas: Debra Feliciano Ledée 

https://www.facebook.com/waloradio/videos/261126814727956/

 

FOTOS: Suministros colocados en una oficina cerrada con cadenas y candado

 

 

 

Check Also

Anuncian oportunidad única para propietarios de casa en Puerto Rico: Placas Solares Sin Costos Iniciales

Puerto Rico, [20 de noviembre de 2024] — En tiempos de desafíos energéticos y apagones …