UPRH celebra logros de sus alumnos en comunicación y ciencias

Premio de mejor dirección por su cortometraje Ice Dunk para Koralys Meléndez | Video: YouTube 

(12 de mayo de 2020 – WALO Radio) – La estudiante Koralys Meléndez del Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), recibió el premio de mejor dirección por su cortometraje Ice Dunk, presentado en el Enfoque International Film Festival 2020 el pasado 5 de mayo.

“Esta distinción significa mucho para mí, es un gran logro, ya que reconoce la originalidad del cortometraje y, sobretodo, ese es el puesto cinematográfico al que aspiro en un futuro”, indicó Meléndez, quien cursa su tercer año en la institución.

Su pasión por el arte y el cine, y en especial, el impulso de sus padres y amigos cercanos, fueron su mayor motivación para participar en este festival puertorriqueño. Ice Dunk es una de las tantas historias que se viven en esta cuarentena.

El segundo logro en la UPRH fue del egresado del programa de microbiología, Kevin M. Alicea Torres, quien ha sido galardonado con la beca de Ciencia e Ingeniería de Medios de Comunicación de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS, por sus siglas en inglés).

Al recibir esta beca, Alicea Torres, tendrá la oportunidad de trabajar por un periodo de diez semanas en el desarrollo de un proyecto de comunicación científica en una empresa de comunicación en Puerto Rico. Utilizará su capacitación académica para investigar, redactar e informar las noticias de ciencias más relevantes a modo de perfeccionar sus habilidades para comunicar temas complejos, de manera clara y atractiva, con el propósito que sean fáciles de entender para el público.

“Mis expectativas son poder compartir con el pueblo puertorriqueño, a través de mis escritos, los avances científicos que se están llevando a cabo a nivel mundial y local para eliminar las diferentes enfermedades que nos afectan”, expresó Alicea. “También, espero resaltar el potencial que tiene la ciencia para el beneficio de nuestras comunidades”, culminó el estudiante doctoral.

Por su parte, el presidente de la UPR, el Jorge Haddock, resaltó los logros de ambos en medio de la emergencia global.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …