UPRH acepta el reto y se une al Ice Bucket Challenge

UPRH

27 de agosto de 2014

Con el propósito de recaudar fondos y concientizar a la comunidad universitaria sobre la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) la Universidad de Puerto Rico en Humacao celebró ayer, martes, 26 de agosto, el UPRH Ice Bucket Challenge en la plazoleta central, donde participaron más de 200 estudiantes.

“Nos sentimos contentos y agradecidos de poder compartir con los búhos de Humacao en esta actividad que tiene como fin ayudar a nuestros pacientes que tanto lo necesitan”, expresó Wilfred Aguayo, vicepresidente de la Fundación ALS de Puerto Rico, quien estuvo dirigiéndose a los estudiantes.

Otras organizaciones estudiantiles que dijeron presente y se unieron a la actividad y efectuaron sus donaciones fueron la Asociación de Química (ACS, por sus siglas en inglés), Moriviví, Asociación de Física y Electrónica (AFE), Abanderadas, Banda, Cuerpo de Baile, Asociación de Comunicación (AECOM), Pastoral Católica Universitaria (PCU) y Manejo de Vida Silvestre (AEMVS).

“Esta actividad fue todo un éxito, sobrepasó nuestras expectativas y se logró crear conciencia a la comunidad universitaria que se unió como familia para cumplir el reto no tan sólo de mojarse, sino de aportar a esta noble causa”, dijo Jorge Leiva, estudiante del Departamento de Biología y creador del grupo UPRH Ice Bucket Challenge.

Los estudiantes informaron que recaudaron alrededor de $737.23 que se le estarían entregado en un cheque oficial a la Fundación ALS en Puerto Rico. Estos retaron a los recintos UPR de Mayagüez, Utuado y Bayamón.

Para ver el vídeo de la participación, visite el enlace https://www.youtube.com/watch?v=SoJ3eBuzEug&feature=youtu.be

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *