UPR reembolsará 50 % de cuotas de laboratorio a los estudiantes

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de mayo de 2020 – CyberNews) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, indicó que la institución reembolsará el 50 por ciento de las cuotas cobradas por los laboratorios, debido al cambio de enseñanza en línea para evitar el contagio de Covid-19.

Haddock explicó que los alumnos tendrán dos alternativas, solicitar el desembolso del dinero o un crédito para la próxima matrícula.

“Hemos evaluado responsablemente la decisión, tanto a nivel administrativo y académico, y entendemos que es lo más justo y beneficioso para nuestros estudiantes, en vista de las medias preventivas que tuvimos que implementar para asegurar su bienestar. Reconocemos que dicho reembolso representa un impacto económico para la Universidad, sin embargo, no podemos pasar por alto que desde el 24 de marzo laboramos de forma remota y el semestre culminará sin la celebración de ciertas actividades y tareas que se realizan en los laboratorios”, expresó Haddock en declaraciones escritas.

“Nuestros estudiantes han demostrado que no hay barreras que se interpongan en sus metas académicas y han superado las limitaciones que les impone esta situación, resilientes de cara al futuro. Aplaudo la valentía y empeño de esta generación”, añadió.

Además, reconoció el esfuerzo y compromiso del personal con la misión educativa, investigativa y comunitaria de la Universidad. “Nos sentimos orgullosos y honrados de contar con profesionales tan comprometidos y con un ferviente deseo de servir a la institución y a Puerto Rico. Gracias a ustedes, nuestra isla se transforma para enfrentar nuevos retos. Su heroico desempeño ha permitido que nuestros estudiantes completen su semestre académico y puedan continuar sus planes futuros”, dijo el presidente.

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …