UPR pospone las graduaciones para diciembre

Foto: Archivo / WALO Radio

(7 de mayo de 2020 – CyberNews) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock informó la posposición de las graduaciones de todos sus recintos hasta el mes de diciembre.

Indicó que el plan está sujeto a la culminación de la emergencia por el Covid-19 y las medidas de distanciamiento social.

“Es importante aclarar que la posposición de las graduaciones en los once recintos y unidades no es un obstáculo para que los candidatos a graduación  obtengan su grado y puedan insertarse al ámbito laboral para continuar sus planes futuros bajo el nuevo contexto social,” estableció Haddock,  al exhortar a los candidatos a graduación que se comuniquen, mediante correo electrónico, a las respectivas Oficinas de Asuntos Académicos de sus recintos y unidades para aclarar cualquier duda. 

El funcionario adelantó que los cursos de la sesión de verano se ofrecerán de manera remota, luego de consultarlo con la Middle States Commission on Higher Education.

Desde el 24 de marzo, la UPR transformó el ofrecimiento de las clases presenciales utilizando tecnologías en línea. El 95 por ciento de los cursos presenciales en el sistema universitario se ofrecen a distancia. Esto representa más de 11,500 cursos. Actualmente, más de 31,000 estudiantes interactúan diariamente con la plataforma institucional de gestión de aprendizaje, Moodle.

Haddock reiteró el llamado  a la comunidad universitaria a tomar las medidas de salud y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus,  e instó a estar atentos a las plataformas institucionales y medios de comunicación para mantenerse informados. “En este momento nuestra prioridad es la salud de nuestra comunidad universitaria”, concluyó.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …