UPR Humacao y Aguadilla con actividades virtuales por el Mes de la Salud Mental  

Foto: Archivo / WALO Radio

(30 de septiembre de 2020) – Los Departamentos de Consejería de los recintos de Humacao y Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico en se unieron para celebrar una serie de actividades virtuales durante este Mes de la Salud Mental.

“En la UPRH se conmemora el mes de la salud mental hace 15 años, desde que el Departamento de Servicios de Consejería, Psicología y Trabajo Social (DSCPTS) creó un Capítulo de la Asociación Estudiantil Nami on Campus, que se dedica a promover la salud mental, educar sobre los trastornos mentales y combatir los estigmas asociados a estos”, expresó la consejera profesional de la institución y una de las coordinadoras de esta celebración, la doctora Maritza Peña.

Del 1.º al 29 de octubre, profesionales y especialistas de la salud junto a estudiantes de ambos recintos ofrecerán siete eventos para la comunidad universitaria enfocadas en la perspectiva de género y lenguaje inclusivo, el fortalecimiento de la salud mental durante la pandemia, la autolesión sin intención suicida, manejo de la ansiedad durante la pandemia, entre otros.

“Exhortamos a toda la comunidad a participar de estas actividades. Educarnos como comunidad y promover actividades para fortalecer la salud mental, en especial, en este momento histórico en el cual personas de todo el mundo se han visto impactadas social y emocionalmente a consecuencia de la pandemia del Covid-19”, informó la rectora de la UPRH, Aida I. Rodríguez Roig.

“La Universidad de Puerto Rico tiene un rol protagónico en promover una mejor calidad de vida de todos los habitantes de la isla compartiendo conocimiento e identificando estrategias para aprender a lidiar con los desafíos que se presentan en nuestras vidas. Las alianzas entre las unidades académicas de la UPR nos permiten ampliar el alcance de nuestros esfuerzos, más allá de nuestras áreas de servicio, más allá de nuestras costas”, agregó la rectora.

Por su parte, el presidente de la UPR, el Dr. Jorge Haddock Acevedo, destacó la importancia que tiene para la institución el promover la educación y el cuidado de la salud mental. “Como principal centro docente de Puerto Rico nuestra misión es educar y formar seres humanos integrales. Hacemos un llamado a nuestra comunidad universitaria, y al pueblo en general, a cuidar sus emociones, prevenir trastornos mentales, así como buscar ayuda para atender sus necesidades y lograr su salud integral. En el contexto en que nos encontramos la UPR está comprometida con brindar el mayor acceso a estos programas de salud mental lo cual es un componente fundamental para lograr el bienestar, el éxito y la calidad de vida diaria”, expresó Haddock.

Programa UPR:

 

Check Also

UPR de Humacao y Aguadilla celebran foro multisectorial sobre el manejo de la ansiedad

Foto: WALO Radio (20 de octubre de 2020) – En el marco de la celebración …