UPR-Humacao mantiene acreditación de la Middle States Commission on Higher Education 

Foto Archivo WALO

(Humacao, P.R.) – La Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), anunció hoy la reacreditación de la institución ante la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE, por sus siglas en inglés). Así, la UPRH demuestra estar en cumplimiento con todos los estándares y requisitos de afiliación de la agencia acreditadora.

“¡Nos sentimos honrados, orgullosos y sumamente complacidos con esta noticia! El trabajo arduo, que requirió dedicación y esfuerzo por parte de una comunidad universitaria comprometida, tuvo su resultado… la reacreditación.  Sin duda, esto es el reflejo del trabajo en equipo y de una comunidad universitaria que confía en la calidad de los servicios académicos que se ofrecen en la institución, de su capital humano y de unos estudiantes que se involucran en el mejoramiento de su universidad”, expresó la doctora Rodríguez Roig, rectora de la UPRH.

Los días 6 al 9 de marzo de este año, la institución tuvo una visita virtual con los evaluadores asignados por la agencia acreditadora en la cual se presentaron las evidencias para constatar los datos y la información incluida en el documento de autoestudio de la institución. El equipo evaluador entrevistó a diferentes miembros de la comunidad universitaria incluyendo a estudiantes, profesores y personal administrativo.  Los evaluadores asignados a la institución fueron la Dra. Carlota Ocampo, Dra. Nasrim Fatima, Mr. Mario Felipe Herane, Dr. Peter O. Nwosu, Dr. Jacob Easley II, Dr. Nelson Núñez Rodríguez y la Sra. Patricia Alexandra Ramos.

De esta forma, se cierra un ciclo que estuvo liderado por un Comité Directivo compuesto por la profesora Ivette Irizarry Santiago, enlace de la UPRH con la agencia acreditadora, y las doctoras Nilsa Lugo Colón y Mildred Cuadrado Cuadrado. Ellas guiaron a los equipos de trabajo de cada uno de los estándares de manera que cada equipo pudiera enfocarse e identificar las fortalezas y oportunidades de los procesos universitarios que ocurren en la institución.

“Mis muestras de agradecimiento y de reconocimiento al Comité Directivo, al equipo gerencial, directores de oficinas y departamentos, estudiantes, así como a la facultad y otro personal que se involucró, aportó, facilitó y participó en este proceso. Especial reconocimiento a las directoras de las oficinas de Finanzas y Presupuesto, Sra. Inés Sánchez y Sra. Adiary Laviena, respectivamente, así como al profesor Rody Rivera del departamento de Administración de Empresas, quienes revisaron y fortalecieron los procesos que constatan la responsabilidad fiscal de la UPRH. El trabajo de todos permite hoy que nuestra UPRH continúe acreditada, en cumplimiento y firme de servir a un mejor Puerto Rico a través de su misión de educar y formar ciudadanos con conocimientos y valores integrados,” concluyó la rectora.

Por su parte, la Dra. Mayra Olavarría Cruz, presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico expresó estar muy satisfecha con esta acreditación y felicitó al personal del recinto de Humacao por este logro. “Felicito a la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, a todo su equipo de trabajo, a la facultad y al estudiantado de la UPRH por esta acreditación. Se trata de una reafirmación de la excelencia académica que siempre ha distinguido a la UPR y a este recinto.  Una vez más se evidencia que la UPR le sirve bien al país y que merece contar con los recursos necesarios para seguir aportando al desarrollo social, económico y educativo de Puerto Rico, como lo ha hecho por más de un siglo”.

La próxima visita de evaluación está programada para 2029. Se unen a esta celebración otros recintos de la Universidad de Puerto Rico quienes también fueron recién informados de su reacreditación.

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …