UPR Humacao divulga protocolo preventivo ante alerta por coronavirus

Foto: Adriana Castro / WALO Radio

(12 de marzo de 2020 – WALO Radio) – Los estudiantes y facultad de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) recibieron, esta tarde, una carta circular de la rectora Aida I. Rodríguez Roig, donde alerta las medidas preventivas ante la amenaza global de Covid 19. Esta comunicación incluyó el protocolo para el manejo de esta enfermedad revisado recientemente por el Comité de Emergencias.

“Ya se identificó una persona con coronavirus (COVID-19) que en los pasados días estuvo de visita en Puerto Rico, lo que aumenta el riesgo de contagio en nuestra ciudadanía”, dijo la rectora.

“A tenor con las directrices emitidas por el doctor Jorge Haddock, presidente de la Universidad de Puerto Rico, hemos establecido un plan de acción para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades infecciosas en nuestra universidad”, indicó Rodríguez Roig.

Anunció que habrá orientaciones para toda la comunidad universitaria en el teatro, mañana viernes, 13 de marzo a las 9:00 a.m.

Por otro lado, los estudiantes que asisten a centros de práctica “deben seguir los protocolos establecidos en sus centros en coordinación con su programa académico”, estableció la funcionaria.

Dentro de las indicaciones, el personal que haya viajado a países con nivel 3 debe notificarlo a la administración o al Decanato de Estudiantes.  Toda persona con tos, fiebre, secreciones nasales, dificultad respiratoria, dolor de garganta, estornudos será orientado a dirigirse a su médico primario. También, deberá presentar un certificado médico indicando que no representa riesgo de contagio.

Documentos oficiales:

  1. Protocolo-Coronavirus (1)
  2. cc-RECT-48-PlandeAccionCoronavirus

 

Check Also

Arrestan al #1 de los más buscados en el área de Caguas  

(21 de enero de 2021) – Los agentes de la Unidad Motorizada Hiram Santiago, Joefre …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *