(18 de septiembre de 2017)- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló fue enfático hoy en que no es momento de aferrarse a la esperanza en un cambio de trayectoria del Huracán María, sino que por el contrario urge la preparación y la movilización a predios seguros de todo aquel ciudadano que resida en zonas vulnerables al rededor de toda la Isla.
A las 8:00 de la mañana en el boletín intermedio, María se colocó en categoría 2 con vientos sostenidos de 110 millas por hora en dirección oeste-noroeste hacia el Caribe y según el Gobernador, sobre la Isla pudiera sentirse peor que el huracán Hugo en septiembre de 1989 y que Georges en octubre de 1998.
Sin embargo, a las 11:00 de la mañana el sistema se convirtió en un huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 120 millas por hora.
Algunos de los anuncios del Gobernador incluyeron que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques y Culebra continuarán operando con normalidad, mientras las lanchas para las Islas Municipio sólo operarán hasta la 1:00 de la tarde de hoy.
Como medida cuautelar, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), determinó reducir los niveles en La Plata y Carraízo, así como en Patillas donde la representa tiene una fisura que pudiera provocar un incidente durante el proceso del fenómeno atmosférico.
La congelación de precios a artículos de primera necesidad, entre ellos, hielo, agua, gas, continúa congelada, según explicó el secretario del DACO, Pedro Pierluisi,
Por su parte, el director de FEMA para Puerto Rico, Alejandro de la Campa, indicó que ya la agencia se prepara para asignar personal experimentado en el manejo de eventos catastróficos.
La invitación general a toda la ciudadanía es a hacer lo posible para conservar sus vidas y buscar refugio.