Un peligro fumigación con NALED según apicultor del este

fumigacion aerea 1
(28 de junio de 2016)-
El apicultor de la zona este Hermes Conde, cuestionó hoy, el por qué del supuesto silencio, que según denunció, impera por parte del Departamento de Salud, sobre la fumigación aérea que está, según alegaeron, pautada para realizarse en la Isla el próximo viernes con un químico que ha sido descrito como peligroso.

El apicultor que también es instructor de la Escuela de Apicultura del Este, denunció, que el insecticida conocido como NALED, es un peligroso químico, que no solo matará los mosquitos adultos para lo que está destinado, sino, que al ser depositado desde el aire acabará también con importantes polinizadores como las abejas.

Escuche lo que denunció Hermes Conde en Para el Récord:

El NALED, según ha sido descrito es un organofosforado insecticida para el control de mosquitos adultos, en el caso de Puerto Rico, que transmiten el Zika.

Según explicó, el insecticida, pudiera causar vómito, diarrea, irritación en la piel, afectar la glándula tiroides y que a largo término pudiera provocar cáncer. Sobre los efectos en el ambiente, mencionó que NALED también haría daño a animales e incluso al agua.

Por la supuesta fumigación, médicos, agricultores y defensores del ambiente participaron hoy de una manifestación frente a la sede del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Puerto Nuevo en rechazo al uso del supuesto químico cancerígeno.

La fumigación masiva comenzaría este viernes y se lanzaría a unos 1,000 pies de altura desde aviones provistos por la Guardia Nacional en sectores de San Juan, Caguas y Ponce, según los manifestantes.

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *