Foto: CyberNews
(25 de mayo de 2018) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, se opuso totalmente al cierre del puente en la carretera PR-3 por el impacto negativo que tendría a la economía la clausura de esta ruta turística que conduce al Malecón.
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, ordenó ayer el cierre inmediato de un puente localizado en la carretera PR-3, sobre el río Santiago en Naguabo “por grietas en el área de conexión de la estructura y desprendimientos en sus paredes”.
Según Contreras Aponte, los conductores deberán utilizar vías alternas a través de las carreteras PR-192 y PR-53 mientras dure este cierre.
Sin embargo, Marcano Rivera aseguró que las barreras de cemento instaladas por el DTOP a la altura de la urbanización Tropical Beach, fueron removidas, por lo que la vía está disponible para transitar en ambas direcciones.
“El cierre de este puente en la carretera PR-3 no fue coordinado con la administración municipal, no se le notificó a la comunidad ni a los comerciantes en esta área y no estamos de acuerdo con este cierre total sin ofrecer una alternativa aceptable. Adicional que esta carretera es la principal ruta de acceso a nuestro mayor atractivo turístico y de actividad económica que es el Malecón, el cierre representa estrangulación económica y restricciones a los residentes del área”, afirmó Marcano Rivera en declaraciones escritas.
El alcalde junto a funcionarios de la Autoridad de Carreteras (ACT) concertaron reunión la próxima semana para discutir el asunto.