El Secretario General de la Federación Distribuidores de Gas Unidos de P.R., Carlos Jurado Roque reveló esta mañana, en Para el Récord que el precio del gas licuado no baja debido al oligopolio que tienen dos compañías en la Isla.
El representante de los vendedores de gas a domicilio señaló que la fiscalización en el precio recae sobre el Departamento de Asunto al Consumidor (DACO), pero debido a la peligrosidad del material que transportan también son regulados por la Comisión de Servicio Público (CSP).
Los consumidores puertorriqueños “deberían estar inundando el DACO con llamadas para cuestionar porque no baja el precio del gas licuado, porque el Departamento de Asuntos al Consumidor es el ente gubernamental que tiene que velar por el beneficio del consumidor”, insistió Jurado Roque.
Explicó que las llamadas jaulas de gas, que ubican en tiendas por departamentos, colmados y estaciones de gasolina, han provocado daños y hasta la desaparición de pequeños y medianos comerciantes que se dedican a la venta del gas a domicilio.
Jurado Roque sostuvo que en esas llamadas jaulas de gas, los tanques que se venden, “no contienen las 20 libras de gas, sino 17 ó hasta 15 libras”, lo que representa una pérdida para los consumidores puertorriqueños.
“El cilindro que se usa para el BBQ, pero que debido al alto costo, el ciudadano cree que está comprando 20 libras, cuando la realidad son 17 libras”, respondió el portavoz de los comerciantes a domicilio de gas de la Federación.