Un día sin servicio transporte marítimo en Vieques y Culebra

Foto: Archivo / WALO Radio

(1 de abril de 2020 – WALO Radio) – La directora Ejecutiva Autoridad de Transportación Marítima (ATM), Mara Pérez Torres, informó las nuevas medidas tras la orden ejecutiva que entró en vigor del 31 de marzo al 12 de abril ante los esfuerzos de evitar el contagio con el virus Covid-19.

Reiteró que los viajes en el terminal de Ceiba se limitaron solamente a residentes, comerciantes y suplidores de las islas municipio, Vieques y Culebra, y que continúan con procesos de muestreo, desinfección y distanciamiento entre los tripulantes de las lanchas. También, mientras exista la orden ejecutiva, solo habrá cuatro viajes diarios y los domingos no habrá servicio de transporte marítimo, a menos que exista alguna emergencia.

Por otro lado, dijo que tanto los pasajeros como los empleados se someten a un cernimiento constante por personal de la Guardia Nacional (GN) y el Departamento de Salud (DS) con muestras de temperatura y un cuestionario para conocer el estado de salud de cada uno. Señaló que las agencias han realizado 1,459 muestras, y si una persona se resiste a hacerse estas muestras se le podrían radicar cargos criminales por un delito menos grave.

“La realidad es que esto sería obstrucción, pues… al gobierno, es un delito menos grave. Esto es un proceso que se tiene que llevar a cabo. Es un proceso que uno no lo debe negar. Aparte que es un beneficio para uno mismo, saber si tienes los síntomas. Yo misma quisiera pasar por el proceso, si pudiese”, explicó sobre el sistema de cotejo de GN y DS.

Afirmó que, hasta el momento, la ATM no ha registrado algún caso con síntomas de Covid-19.

La funcionaria exhortó a los viequeses y culebrenses a mantenerse en sus hogares y utilicen los servicios en caso de una emergencia.

 

Embarcaciones privadas en las costas

La directora de ATM mencionó que el protocolo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) incluyó la intervención con embarcaciones privadas a pueblos costeros.

“Por lo menos en el área de ATM no llega ninguna embarcación privada”, explicó al añadir que ha estado en conversaciones entre alcaldes, personal de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y el DRNA al respecto.

 

Personal del Cuerpo de Vigilantes, lunidad marítima de Aguadilla realiza intervenciones como seguimiento de la OE-2020-023 que estableció el toque de queda. #QuedateEnTuCasa

Posted by Departamento de Recursos Naturales y Ambientales on Monday, March 30, 2020

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *