“Un capricho del señor secretario” el cierre de escuela alianza en Yabucoa, según representante del sureste

Secretario Eligio Hernández Pérez | Foto: Captura de pantalla / Twitter

(2 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – El representante Ramón Luis Cruz Burgos sostuvo que el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, le dijo en una reunión que “si el Tribunal no lo obligaba, no va a abrir” la escuela alianza Camino al éxito en Yabucoa para el próximo semestre académico.

“No podemos entender cómo (alcaldes del este, legisladores y la comunidad escolar) todos estamos unidos detrás de este esfuerzo; las agencias gubernamentales nos escuchan, nos dan la razón, pero no obligan al secretario a dar la carta constitutiva”, dijo.

“Es simplemente un capricho del señor secretario que no quiere que la escuela permanezca abierta”, reaccionó el representante tras la incertidumbre y el cierre del plantel a finales de este mes.

Este proyecto, a cargo por el presidente de la Corporación de Servicios Educativos (Cosey), Roque Díaz Tizol, atiende a más de 270 alumnos sin embargo el Tribunal Apelativo tampoco ha publicado alguna determinación al respecto.

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *