UIA solicita se incluya empleados AAA dentro de bonos por emergencia  

Foto: Archivo / WALO Radio

(27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El presidente ejecutivo de la Unión Independiente Auténtica de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis de Jesús Rivera, dijo a WALO Radio que el gobierno debe ampliar el grupo de beneficiados con los incentivos anunciados por la gobernadora, Wanda Vázquez, para empleados esenciales ante la emergencia por Covid-19.

Señaló que este grupo de trabajadores también está expuesto al virus, y comoquiera se mantiene ofreciendo el servicio diario a la ciudadanía.

“Es importante que la gobernadora tome acción referente a la Autoridad de Acueductos, porque nosotros entendemos que somos una agencia de alto riesgo en el pueblo y que el servicio de agua tiene brindarse en estas situaciones de crisis”, expuso.

La AAA cuenta con 114 plantas, 1,200 estaciones de bombas y 51 plantas de alcantarillados en toda la isla aproximadamente.

También, De Jesús puntualizó que en esta otorgación de beneficios económicos debe considerar otras corporaciones públicas, como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Esta semana, la gobernadora anunció bonos entre $2,500 y $4,000 dólares para policías, bomberos, oficiales correccionales y personal de servicio de salud.

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *