Breaking News
Home » Gobierno » UIA devela poca reputación de empresas preseleccionadas para la alianza con la AAA

UIA devela poca reputación de empresas preseleccionadas para la alianza con la AAA

(2 de octubre de 2018) – El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro J. Irene Maymí explicó una búsqueda realizada sobre los cuatro licitadores preseleccionados en la Alianza Público Privada (APP) con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que reveló ciertas dudas sobre el contrato con el gobierno.

La empresa, que obtenga la subasta para enero 2019, se encargará del reemplazo de contadores y el servicio al cliente de la corporación pública.

Ante los hallazgos sobre las empresas Puerto Rico Advanced Intelligent Metering Services (AIMS) y Blu Water Consortium, el presidente de UIA indicó que ambas carecen de un registro en el Departamento de Estado local ni tiene la experiencia requerida fuera del país.

Por otra parte, Maymí alegó que “Suez Group realizó negocios en Puerto Rico como empresa matriz y tras su salida, el gobierno desembolsó unos $58 millones para finalizar el contrato, mientras que IBT Group Team cuenta con dudosa reputación en países latinoamericanos donde ha sido contratada”. Además, funcionarios de la empresa estuvieron vinculados con actos ilícitos como corrupción, aseguró el presidente de UIA.

 

 

 

Check Also

Pelota AA: Mulos de Juncos continúan su paso firme

Los Mulos de Juncos continuaron su paso firme en el Carnaval de Campeones del Béisbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *