UAGM y PRMA ofrecen 250 platos de comida caliente en el Comedor de Bien en Naguabo

Fotos: Suministradas

Por Mariny Vázquez para WALO Radio

(19 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – Miembros de la región centro oriental de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA) junto a la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias, José “Tony” Santana, ofrecieron el almuerzo solidario de Acción de Gracias al Comedor de Bien, Madre Teresa de Calcuta, en Naguabo.

Este proyecto comenzó en el mes de mayo ante la emergencia de salud por la pandemia con la encomienda de ofrecer comidas calientes todos los martes y jueves a personas de la tercera edad y las personas sin hogar.

Esta semana, el decano de la Universidad Ana G. Méndez, Juan Carlos Sosa, y el profesor Stanley Tapia Rivera, el director del programa académico de Artes Culinarias y Hospitalidad, coordinaron el auspicio de los alimentos por los estudiantes. Sosa afirmó la importancia de ver cómo la integración de la academia, la industria y la comunidad es posible; y reiteró el interés de continuar apoyando iniciativas semejantes.

“250 platos servidos, ha sido una experiencia extraordinaria para los estudiantes como para los facultativos presentes”, afirmó hoy Tapia Rivera al cierre de la actividad.

Como parte del evento, los jóvenes de la escuela culinaria comenzaron la elaboración de los alimentos a las 5 de la mañana en las instalaciones de Carolina. En un ambiente festivo, ante la llegada de la Navidad, participó el voluntariado de CIS Internacional y RF Maintenance, que compartió la alegría de servir y la música puertorriqueña. En el almuerzo solidario asistió el presidente de PRMA, Carlos Rodríguez, quién afirmó el interés de continuar apoyando iniciativas de carácter social que demuestren el compromiso del sector industrial con las comunidades y su entorno.

“Venir a este espacio y servir aquellos que participan del Comedor de Bien es parte de nuestro acercamiento a la comunidad a través de la responsabilidad social corporativa y nuestro comité regional”, expresó, por su parte, el director regional de PRMA, Rafael Díaz, dueño de RF Maintenance. Díaz colaboró en la limpieza y desinfección del salón comedor, donde se desarrolló la actividad con todos los protocolos de seguridad por la pandemia.

Asimismo, la directora de valor al socio de la región PRMA, Heidy Soto, se mostró complacida ante la participación de los miembros del comité y el compromiso con el trabajo social.

El Comedor de Bien, Madre Teresa de Calcuta, inició en mayo con 24 comensales y en este noviembre ofrece 180 servicios dos veces por semana, además se nutre de las donaciones de los ciudadanos y ciudadanas de la región y de todo Puerto Rico.

Fotogalería:

 

 

Check Also

Hombre herido de bala en residencial de Luquillo

(23 de noviembre de 2020) – Una agresión grave se reportó a las 12:41 de …