UAGM ofrece becas para 75 estudiantes de estudios graduados en patología del habla y lenguaje 

Foto: Suministrada

(19 de junio de 2020) – Con el fin de aumentar la cantidad de estudiantes hispanos dedicados al cuidado primario y que laboren en comunidades con escasos servicios médicos, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, siglas en inglés) aprobó $592,220 para el primer año de becas a través del programa Scholarships for Disadvantage Students (SDS). Las becas van dirigidas a estudiantes matriculados en el programa de maestría en patología del habla-lenguaje del recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). 

Para solicitar las becas, la universidad completó una propuesta competitiva y lograron la asignación de fondos por un periodo de cinco años. Estas ayudas cubrirán el 100 por ciento de los costos de matrícula y cuotas anuales de los estudiantes seleccionados. Además, se proveerá a cada estudiante un estipendio anual en efectivo para libros y otros gastos relacionados a su preparación académica. Este beneficio estará disponible para 75 estudiantes al año.

 Los requisitos para cualificar son:

  • ser un estudiante desventajado económicamente (según la definición de HRSA),
  • ser ciudadano americano,
  • estudiar a tiempo completo y completar la solicitud.

Con la otorgación de estos fondos el proyecto busca además, aumentar la cantidad de estudiantes que aprueban el examen del PRAXIS como parte de su proceso de certificación profesional.

Para más información, puede comunicarse a: ut_nbou@uagm.edu o rosaa1@uagm.edu.

Check Also

CESCO inicia sistema de citas para la renovación de las licencias vencidas

Foto: WALO Radio (1 de julio de 2020 – WALO Radio) – Hilda Alvarado de …